Comentarios

El algodón orgánico en el colchón

El algodón orgánico es aquel que en todo su proceso, preparado de la tierra, cultivo y recolección no se ha utilizado ningún tipo de producto químico o sintético.

Las fibras químicas provienen en su mayoría del petróleo, en cambio, el algodón es la fibra principal que satisface la demanda de productos textiles y es una excelente elección como fibra ecológica en todo su ciclo, pues es sustentable, renovable y biodegradable.

Según un estudio comparativo realizado por el Centro de Agricultura Sostenible de la Universidad de Bertmont entre más de 120 cultivos de algodón modificado en India y 123 de esta misma planta cultivados de forma orgánica, el cultivo de algodón orgánico es una fuente muy importante de beneficios económicos y medioambientales puesto que el algodón tipo “Bt” necesita una gran cantidad de pesticidas y herbicidas para su crecimiento. Asimismo los responsables de la investigación critican también la calidad del producto, asegurando que el algodón “Bt” sale perdiendo frente al orgánico.

Las ventas globales de algodón orgánico han aumentado un 40% en los últimos tres años. Aunque todavía es poco, la tendencia es alentadora.

El algodón Orgánico y la Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica, es una enfermedad que consiste en un estado reaccional de la piel. Se caracteriza por erupciones con aspecto de escamas, intervienen factores tanto ambientales como constitucionales y afecta frecuentemente a niños.

El Algodón orgánico en sus colchón ayuda a reducir estos eccemas y alivia la piel afectada,

¿Porqué elegir Algodón Orgánico?

No es tratado químicamente: el algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido y se utiliza cloro, peróxido de hidrógeno, dioxín y formaldehido entre otros. También para su teñido se utilizan metales pesados como cromo, cobre y zinc y para la confección de sus broches se utiliza níquel; todos ellos contaminantes y dañinos al contactar con la piel de las personas.

Reduce el uso de pesticidas: se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo en el algodón convencional y el 25% de los insecticidas mundiales. Los pesticidas una vez en la tierra, traspasan dañándola y llegan a las napas subterráneas y de ahí se daña el agua. También se contamina el aire causando problemas de salud en las personas también por ésta vía.

Respeta los ciclos de la tierra: mantiene el equilibrio y preserva la tierra y sus usos futuros.

Respeta a los trabajadores agrícolas: son los que están expuestos a los pesticidas directamente y experimentan graves problemas de salud a largo plazo.

Mayor calidad: el algodón orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración.

Porque ayuda a proteger a los niños: los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos y reducimos así también la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor y contribuimos a nuestro ecosistema.

Los modelos TOPSOM y VISCOSOM de Natursom estan terminados con “Organic Cotton” para dar a nuestros clientes la mejor opcion de descanso biologico y natural contribuyendo asi a conservar el medio ambiente

Deja un comentario