Consejos para dormir en pareja
Está claro, todas las relaciones funcionan igual, al comienzo esos ruidos al dormir, esos eventuales ataques de pánico nocturno, esos ronquidos que aparecen de vez en cuando, ese constante ir y venir de la sábana o esos episodios de sonambulismo parecen esporádicos y hasta divertidos, pero cuando la rutina se hace presente y la cosa se vuelve continua puede convertirse en una pesadilla.
Una pesadilla el ronquido
Este es, sin duda, uno de los problemas más comunes de las parejas a la hora de dormir. Para solventarlo hay varias soluciones prácticas, por ejemplo un buen par de tapones para el que no ronca, unas banditas para la nariz que mejoran la respiración para los “roncadores”, evitar que la persona que ronca duerma boca arriba así como las comidas muy pesadas en la noche, que estimulan los ronquidos. Si el problema es muy fuerte deben visitar a un especialista para determinar lo que ocurre y cómo solucionarlo.
No para de moverse
Otro problema común es cuando tu pareja no para de moverse de un lado a otro en la cama, mueve los pies, hala la sábana, en fin que dormir a su lado se parece más a una montaña rusa que a una escena romántica, ese problema también tiene soluciones prácticas: compren una base abatible lo suficientemente amplia como para que los movimientos de uno no afecten al otro y utilicen un colchón especial para amortiguar el movimiento, con el modelo TOPSOM de muelles ensacados en el cual se independizan los movimientos de cada uno y será como dormir solo, ya que estos movimientos no se notaran, esta inversión valdrá mucho menos que pasar horas en vela y momentos de molestia nocturnos.
Que agobio de temperatura
Este es un clásico a la hora de dormir en pareja, uno siempre está quejándose del frío y el otro duerme prácticamente desnudo para airearse. A pesar del amor, sincronizar las temperaturas corporales con nuestro ser querido aún no es posible, por eso es importante no compartirlo todo, es decir el más friolento puede doblar por la mitad una manta solo para su lado y el más caluroso puede dormir solo con la sábana si lo desea. En invierno y verano es importante encontrar un punto medio para ambos sobre todo si tienen calefacción y aire acondicionado.
Cariño que no deja dormir
El romance es una cosa maravillosa, y claro después de un día difícil es delicioso acurrucarse con la persona que quieres y dormir abrazados…si y solo si ambos lo desean. Y es que lo creas o no el tema de dormir abrazados toda la noche podría resultar incómodo para el otro, por eso es mejor consultarlo antes de hacerlo, y si de hecho tu pareja no lo consulta y estas sufriendo de tortícolis y mal sueño, entonces háblalo y explícale con delicadeza la situación, seguro entenderá.
Los colchones de Natursom están preparados para independizar el sueño de cada uno sin que le afecten los movimientos de su pareja y llevan un sistema de aireamiento perfecto para no generar humedades y darle a cada durmiente su temperatura ideal.
Para cualquier duda que puedas tener en https://natursom.es o enviando un correo a estaremos encantados de atenderte.